20 may 2020

Villorrio de Piedra Colgada cumplirá el sueño de su pavimentación

Miércoles 20 de Mayo de 2020.- Casi lista se encuentra la pavimentación del Villorrio de la localidad de Piedra Colgada con un 90% de avance en sus obras. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que el proyecto mejorará la calidad de vida de las y los habitantes del sector dejando atrás las calles de tierra. 

El edil resaltó que el programa de pavimentación participativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la comunidad y la Municipalidad de Copiapó. El proyecto tiene un costo de inversión de 226 millones de pesos. 

La iniciativa contempla la pavimentación con asfalto, instalación de solerillas en las calles y pasajes. A lo anterior se suma el sistema de evacuación de aguas lluvias como medida de mitigación para las vecinas y vecinos. El alcalde López destacó que serán más de 280 personas las beneficiadas con las nuevas obras y que se seguirá trabajando para el desarrollo del lugar. 

Gloria Ribera se mostró agradecida por los trabajos dado que era un sueño que llevaban esperando “durante muchos años”. Contenta la vecina describió que el “el villorrio está teniendo mejor vista, está más bonito y ahora es nuestro deber cuidar todo lo que se está haciendo y hermosearlo cada vez más”. 

Por su parte, Oscar Inarejo recordó que 22 años esperaron para tener las calles pavimentadas. “Esto es un logro importante y hay que tratar de mantenerlo limpio lo más que podamos nosotros”. Agradecido el hombre valoró que por fin “la tierra se acabó”. 

 Elizabeth Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos de Piedra Colgada afirmó que “esto es muy importante sobre todo para los niños y todos nosotros. Estamos muy felices y contentos porque pudimos lograr donde los niños podrán andar en bicicleta y le damos las gracias al señor alcalde por esto”. 



0 Comments:

Publicar un comentario