7 may 2020

Registro Civil atiende a internos del Penal de Copiapó

Jueves 07 de Mayo de 2020.- La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, acompañó a los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación durante jornada de atención realizada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

En la oportunidad, se realizó la tramitación de cédulas de identidad para internos que no contaban con dichos documentos de identificación, razón por la cual era de suma urgencia acercar esta atención prioritaria a las personas privadas de libertad.

Al concluir las atenciones, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, agradeció el trabajo de los funcionarios del Registro Civil destacando "más allá de las complejidades que se presentan a diario ante la pandemia por el Covid-19, el Registro Civil no ha cesado en brindar atenciones a la comunidad de Atacama y durante esta contingencia sanitaria todas las oficinas a nivel regional se encuentran operativas, canalizando los requerimientos de los vecinos y brindado diversas atenciones a todos los habitantes de nuestra región. Hoy realizando todos los resguardos necesarios para proteger su salud y la de las personas que han atendido, concurrieron al recinto penitenciario y facilitaron el acceso a diversos trámites a quienes se encuentran cumpliendo prisión preventiva".

Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Registro Civil, señaló “uno de los objetivos como entidad pública, es siempre tratar de entregar los servicios pese a la contingencia, y uno de ellos es realizar diferentes tipos de actuaciones en los Centros Penitenciarios de la región. En este caso nuestro equipo en terreno efectuó cinco canjes en Copiapó, lo que significa que a cinco internos se les tomaron sus huellas digitales, a fin de poder asignarles un RUN y así sus respectivas causas puedan ser llevadas a tiempo”.



0 Comments:

Publicar un comentario