16 may 2020

Municipio sanitiza terminales de colectivos en Copiapó

Sábado 16 de Mayo de 2020.- Hasta los terminales de colectivos de las líneas 77, 007 y 02 llegó personal de la Municipalidad de Copiapó para realizar una completa sanitización a sus dependencias. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó que la medida busca entregar seguridad a los trabajadores y a los usuarios del transporte público en la comuna. 

El edil durante la intervención entregó caretas sanitarias que protege los ojos de los conductores. “La idea es que el municipio vaya paulatinamente aumentando su nivel de apoyo a aquellas actividades que son de uso masivo como el servicio de los taxis colectivos”. 

El alcalde López adelantó que este tipo de iniciativas seguirán de forma aleatorias para cubrir todas las líneas de transporte. Además, la máxima autoridad comunal recordó que el municipio realiza un completo plan de sanitización con más de 350 kilómetros de vías intervenidas con camiones aljibes que seguirá mientras dure la emergencia. 

Héctor Campillay, Presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de dueños de taxis colectivos Línea 007 y 77 valoró el trabajo realizado por el municipio y afirmó que “es un tema que se tiene que hacer permanente porque nuestros conductores están expuestos a contaminarse dado que trabajan todo el día”. 

El dirigente comentó que como gremio están implementando la aplicación de alcohol gel, la limpieza diaria de vehículos y el uso obligatorio de las mascarillas y guantes. A lo anterior Campillay adelanto que instalarán cabinas en los vehículos para la seguridad de los pasajeros como para los conductores. 

Por su parte, Raúl Morgado, Presidente de la Línea 02 de Colectivos resaltó el apoyo brindado por el alcalde al gremio. El dirigente puntualizó que “nos ha apoyado con entrega de víveres y es algo inédito porque es la primera autoridad regional que se preocupa del gremio al entregar un aporte”. 

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a la población a priorizar el autocuidado y a salir de su casa solamente en caso que sea urgencia dado que estamos en el peak de la enfermedad. 



0 Comments:

Publicar un comentario