20 may 2020

Ministro de la Corte de Apelaciones Francisco Sandoval integra por última vez sala a días de su retiro

Miércoles 20 de Mayo de 2020.- Luego de 44 años de servicio, el ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval Quappe, tuvo su última integración en sala, a días de acogerse definitivamente a retiro, el 1 de julio.

En dicha jornada, el ministro Sandoval ocupó también por última vez la presidencia del tribunal de alzada, en calidad de subrogante, jornada al término de la cual –luego de los alegatos- los ministros, relatores, secretaria, administración y los funcionarios de las distintas unidades se conectaron por videoconferencia para brindarle sus saludos y felicitaciones.

El ministro Sandoval valoró las muestras de cariño y también agradeció a cada uno por todo el apoyo que recibió durante sus 44 años de labores.

“Me acojo a retiro del trabajo que amo después de 44 años de servicios, 19 de los cuales los cumplí en la jurisdicción de Iquique y los 25 años siguientes como ministro de la Corte de Copiapó, capital regional de Atacama, zona muy castigada por los elemento y los fenómenos naturales, pero bendecida por el cielo por la calidad y calidez de sus habitantes, gente que me tocó conocer”, expresó.

“La gratitud es una fuerza motriz poderosa. En su expresión de gracias un corazón agradecido queda posicionado en un mejor lugar que tenía antes de ofrecerlas; es generador de energías. Debemos saber recibir y agradecer igualmente lo que cada día nos ofrece. Las enseñanzas del diario quehacer, una discusión respetuosa con los integrantes del Pleno, una grata reunión de familia con los amigos; una vista al atardecer, una conversación”, expresó.

Agradeció y expresó sus reconocimientos a los jueces de todos los tribunales de la jurisdicción y, del mismo modo, “a los ministros de la Corte Suprema, a quienes tuve el privilegio de conocer y quienes me entregaron su confianza”. Asimismo, agradeció a los abogados, defensores, fiscales, Colegio de Abogados, Tribunal Electoral Regional y autoridades administrativas de Atacama.

Tuvo especiales palabras para su familia, “que, siempre me ha apoyado y acompañado. A mi esposa Zafira, a nuestro hijo Pablo que hay formado familia con María José y ha sido bendecido con el nacimiento de su hija Amanda. Ellos han sido el sostén y apoyo en momentos duros y me han acompañado a lo largo de mi carrera, incondicionalmente”.

Finalizó sus palabras agradeciendo a sus colegas, jueces y funcionarios  judiciales, por todo el apoyo brindado en sus 44 años de servicios judiciales.

El ministro Francisco Sandoval Quappe es abogado de la Universidad de Concepción. Comenzó sus labores en el Primer Juzgado de Letras de Arica, en 1976 y un año más tarde, fue nombrado juez del tribunal. 

En el año 1977 fue designado secretario del primer Juzgado de Letras de Iquique, para posteriormente desempeñarse como relator de la Corte de Apelaciones de esa ciudad.

En 1989, fue nombrado juez del Cuarto Juzgado de Letras, para en 1995 asumir como ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, cargo que dejará oficialmente el 1 de julio.



0 Comments:

Publicar un comentario