19 may 2020

Carabineros ha entregado 171 kits de alimentos mediante Programa Calle Previene COVID-19

Martes 19 de Mayo de 2020.- Un total de 171 personas en situación de calle en la comuna de Copiapó han resultado beneficiadas con kit de alimentos e higiene, que está distribuyendo el personal de la oficina de integración comunitaria de la 2ª Comisaría de Carabineros, en el marco del Plan Ruta Calle Previene Covid-19, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

La entrega de estos alimentos se hace en base a un catastro que levantó previamente el personal de Carabineros en aquellos sectores donde viven personas en situación de vulnerabilidad como la ribera del río Copiapó, sector centro y parques de la comuna. 

En la distribución de estos alimentos y útiles de aseo, el personal de la oficina de integración comunitaria es apoyado por profesionales de la Universidad Santo Tomas, sede Copiapó, quienes además prestan primeros auxilios a estas personas, a quienes además se les está midiendo la temperatura para verificar su estado de salud. Antecedentes que se ingresan en planillas de registro que lleva Carabineros. 

Durante estos recorridos se entregan recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, detectándose 6 personas vulnerables físicamente por lo que fueron incentivadas a dejar la calle e ingresar a los albergues habilitados en Copiapó. 

Durante la jornada de este lunes además de los respectivos kit de alimentos e higiene Carabineros y los profesionales de la Universidad Santo Tomás repartieron café.



0 Comments:

Publicar un comentario