29 abr 2020

Servicio de Salud continua con su entrega de equipos de protección personal en beneficio de los funcionarios

Miércoles 29 de Abril de 2020.- El Servicio de Salud Atacama continua con la distribución de elementos de protección personal (EPP) a funcionarios de la Red Asistencial con el objetivo de proteger y disminuir los riesgos a los que están expuestos los funcionarios de salud al momento de atender a la comunidad. “Esta es la cuarta distribución que realizamos como Servicio de Salud. Este es un stock de refuerzo por la pandemia a los establecimientos de salud donde se incluyen los hospitales y a los CESFAM de la Región de Atacama. Estamos constantemente preocupados y ocupados del cuidado y protección de nuestros funcionarios.  Y esta entrega es parte de un programa de distribución que estamos realizando con el objetivo de seguir velando por la seguridad de nuestras funcionarias y funcionarios” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Esta distribución se realiza cada dos semanas para los funcionarios de la Red Asistencial donde se han entregado las directrices en cuanto a su disponibilidad y responsabilidad en el uso de estos EPP. “Llevamos un control estricto de nuestro stock y de acuerdo a la demanda correspondiente de cada establecimiento es que vamos haciendo la entrega. Estos insumos son para las atenciones que día a día brindan los equipos de salud en beneficio de la comunidad”, indicó Patricia Saavedra, profesional del Depto. de Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud Atacama.  

Batas impermeables; guantes; mascarillas desechables, quirúrgicas y N95; alcohol gel, escudos de protección facial son algunos de los elementos entregados para el cuidado y protección de los profesionales de la salud en la región. 

“Estamos muy agradecidos por la entrega de estos Elementos de Protección Personal que nos está haciendo el Servicio de Salud. Estos elementos son vitales para el manejo de nuestros pacientes sobre todo en el Servicio de Urgencia que es la primera línea. Nosotros sin este gran aporte no podríamos trabajar” señaló Macarena Sanfurgo, enfermera del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Copiapó   



0 Comments:

Publicar un comentario