29 abr. 2020

Se abrió convocatoria del Programa Kit de Sanitización para Ferias Libres

Miércoles 29 de Abril de 2020.- Debido a la pandemia que ha afectado al país y al mundo, es que desde Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, se abrió una convocatoria especial para apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país por Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

“Invitamos a todas las ferias libres de la región de Atacama para que puedan postular a la convocatoria del Programa de Kit de sanitización para Ferias Libres de Sercotec, por medio de ello podrán contar con elementos de cuidado y protección, como es el caso de mascarillas, guantes, lavatorios portátiles, letreros de educación sanitaria, entre otras. Sabemos de la importancia de las ferias libres para la comunidad, pero también, queremos que se puedan desarrollar con las medidas sanitarias que apoyen el funcionamiento y seguridad de los locatarios, trabajadores y vecinos de las diversas comunas, para que, con el aporte y compromiso de todos, logremos combatir la pandemia del COVID-19” dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Importante destacar que, la postulación debe realizarse mediante una sola organización, concurriendo al acuerdo en la postulación el número de organizaciones que compongan al menos el 51% de los puestos totales de la feria. Para ferias de menos de 10 puestos se requerirá que concurran al acuerdo el 100% de ellos. Asimismo, se evaluará positivamente aquellas ferias que cuenten con un acuerdo o compromiso municipal para la administración, funcionamiento y mantención de los lavamanos portátiles a adquirir con el Programa.

Las ferias que resulten beneficiarias, firmarán un compromiso cumplimiento del Protocolo Nacional para ferias libres, impartido por el Ministerio de Economía y Ministerio de Agricultura. 



0 Comments:

Publicar un comentario