16 abr 2020

Realizan Donación de Escudos Faciales a Hospital Regional de Copiapó

Jueves 16 de Abril de 2020.- Una altruista acción realizan personas y sindicatos de trabajadores, quienes han donado escudos faciales al principal recinto asistencial de Atacama.

Erick Parra,  un joven copiapino buscó características de los escudos faciales y programó su impresora tridimensional para confeccionar su primera donación de 25 unidades, que son parte importante dentro de los Equipos de Protección Personal que usan los funcionarios de la salud, en esta pandemia por Coronavirus. “Como tengo una impresora en mi casa me puse a fabricar y quise aportar con estos protectores faciales y así puedan ayudar a atender a los funcionarios del Hospital de Copiapó”.

La donación se realizó en la oficina del Director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo, quien expresó “La verdad es que cuando me enteré de la intensión de Erick, de realizar esta donación, honestamente me conmovió. Sabemos que los equipos de protección personal son fundamentales ante la actual pandemia que estamos viviendo. Por lo tanto, estos EPP son insumos muy importantes para proteger tanto a nuestros funcionarios, como también a la población, es de una nobleza que merece ser destacada. Por ello, reitero mis felicitaciones a Erick por tan noble gesto en beneficio de nuestro Hospital de Copiapó”

Otra donación realizada al Programa de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del Hospital Regional, encabezada por la Dra. Carmen Paz Rosas, fue la efectuada por el Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, quien entregó 38 escudos faciales. Enrique Espinoza, secretario del sindicato comentó que esta donación fue motivada por el reconocimiento a la labor que realizan los equipos de salud “ha quedado en evidencia con esta pandemia, donde han sabido reaccionar de una manera rápida y correcta y han prestado un servicio extremadamente importante para toda nuestra población”.

“Si bien nuestro hospital cuenta con los equipos de protección personal necesarios, recibimos con mucho agradecimiento estas donaciones de equipos de protección personal. Esta ayuda es muy importante” finalizó el director del establecimiento asistencial



0 Comments:

Publicar un comentario