29 abr 2020

Pymes afectadas por la crisis sanitaria tendrán nuevo portal para informarse sobre ofertas de financiamiento y capacitaciones

Miércoles 29 de Abril de 2020.- El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lanzó el portal web www.elijopyme.cl para orientar e informar a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre la oferta de financiamiento, asesorías, capacitaciones u otras herramientas que esta cartera está implementando, para reactivar la actividad de las pymes y hacer frente a la crisis por COVID-19. 

El titular de economía, Lucas Palacios, detalló que “lo que queremos es orientar a las Pymes que lo están pasando mal con información útil, concreta y directa. Porque esta crisis se enfrenta desde distintos puntos de vista, con un apoyo integral, con medidas focalizadas, pero también de forma progresiva, gradual, para así abordar todos los espacios y no dejar a nadie afuera”. 

El objetivo es fomentar las ventas y el marketing online de las pymes, apoyar a la industria del turismo con medidas focalizadas en este sector, promover la digitalización de las empresas para que actualicen su gestión y forma de trabajo, u orientarlas en materias legales. 

“De acuerdo a nuestro compromiso de seguir apoyando a las pymes, es que desde el Ministerio de Economía se abrió nuevamente el portal “Elijo Pyme”, con el objetivo que cuenten con un espacio en donde poder encontrar todas las herramientas que hemos puesto a disposición, como también, información acerca de los componentes del Plan Económico de emergencia que ha ido anunciado el Presidente Sebastián Piñera y que tiene un especial foco en las pymes de nuestro país”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras.

Por otra parte, agregó: “Estamos buscando todos los mecanismos y plataformas que permitan a nuestras pymes subirse al carro de la digitalización y del comercio electrónico, de manera tal, puedan conectarse y potenciar el nivel de ventas de sus productos y servicios con sus potenciales clientes. Por lo mismo, hacemos el llamado a los emprendedores de nuestra región de Atacama a que ingresen a la página web www.todosxlaspymes.cl  e ingresen su video en donde cuenten de su emprendimiento, productos y servicios que ofrecen”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras.

OTROS PORTALES PARA VENTA ONLINE

El portal www.todosxlaspymes.cl es un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores, siendo un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño podrán promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes. 

Además, está la página web  www.apoyameaquí.cl,  iniciativa apunta a que pymes afectadas por la pandemia puedan recuperar parte de sus ventas ofreciendo sus productos y servicios en el que participan los principales Marketplace del país, los que totalizan dos millones de visitas diarias. 



0 Comments:

Publicar un comentario