29 abr 2020

Municipio mejorará jardines infantiles de 1.100 niños de Copiapó

Miércoles 29 de Abril de 2020.- Con el objetivo de mejorar la seguridad y el ambiente de los jardines infantiles (VTF), el Municipio de Copiapó realizará obras en los cierres perimetrales y patio de juegos de los recintos educacionales. El Alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que la inversión permitirá mejorar la calidad de vida de más de 1.000 niños de la ciudad. 

Los recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal en su última sesión. El edil detalló que el objetivo del proyecto es ejecutar mejoramientos en los jardines administrados por el municipio con más cierres perimetrales para evitar los robos y hermosear las áreas exteriores utilizadas como patio de juegos.

Los 15 jardines intervenidos serán “Semillitas de Plata”, “Gotitas del Desierto”, “Lickanantay”, “Pueblito de San Fernando”, “Atacamita”, “Corona del Inca”, “Colonias Extranjeras”, “Alicanto”, “Ollantay”, “Semillitas del Chañar”, “Cantarito de Greda”, “Viñitas del Palomar”, “Punta Negra”, “Aguas Blancas” y “Manuel Rodríguez”. 

La intervención en los patios contempla pavimentación e Instalación de sombreaderos, toldos tensado y nuevos juegos infantiles modulares. Las obras resuelven tres factores determinantes que colaboran para lograr la habitabilidad necesaria para patios de juegos (recreación, seguridad y accesibilidad universal).

Los trabajos tendrán un plazo de construcción de 70 días desde iniciadas las obras con una inversión que bordea los 600 millones de pesos a través del Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). Any Dorador, directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) comentó que la intervención cumple con los objetivos de respetar la normativa Junji y generar espacios de habitabilidad de los niños. 

Para finalizar, el Alcalde López enfatizó que se priorizará la mano de obra local para los trabajos que realice la municipalidad y así ayudar a enfrentar la situación económica que azota a la Región de Atacama y el país en general. 



0 Comments:

Publicar un comentario