26 abr. 2020

Emprendimiento regional realizará taller digital gratuito de Economía Digital

Domingo 26 de Abril de 2020.- Bajo el lema “Estar en casa no tiene por qué ser aburrido”, EcoGen presentará una serie de talleres orientados al reciclaje, entendido como una nueva cultura ambiental que contribuye a la protección del medio ambiente. El primero de estos talleres es el de Economía Circular que se presentará el martes 28 de abril en el fanpage, Instagram y canal youtube de la empresa socioambiental atacameña.

El material desarrollado por Marilyn López y María de los Ángeles Herrera Carreño, cofundadoras de EcoGen, será una conversación en que se presentará el contexto social, económico y ambiental que precede a la Economía Circular y ejemplos prácticos de su implementación por empresas nacionales y también una regional.

Respecto a la actividad Marilyn López, CEO de EcoGen, señaló que “Este taller, como los que compartiremos las próximas semanas, es parte del trabajo que estamos desarrollando en el marco de un proyecto de Innovación Social Corfo que ejecutamos en la comuna de Diego de Almagro, y a través del cual buscamos promover una cultura ambiental a partir de la activación comunitaria”.

Por su parte María de los Ángeles Herrera, comentó que “En el escenario actual queremos contribuir a generar contenidos que, por una parte, pueda hacer más ameno el confinamiento que muchos están llevando y, por otro lado, contribuir a la reflexión y la educación ambiental”.

Los próximos talleres programados son sobre la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor (REP) para el 5 de mayo y uno de experiencia práctica de reciclaje para compartir en familiar, el 12 de mayo. Todos serán presentados en las redes sociales de EcoGen a las 18:00 hrs.

Para participar del primer taller los interesados deben ingresar sus datos en la ficha de inscripción que encontrarán en el Fanpage de EcoGen y en este link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevy8Ib_QQYzDwDdeVocRl2lm3xkAkP27RxggIzy2Wb1aaUAQ/viewform



0 Comments:

Publicar un comentario