20 abr. 2020

Diputada Sofía Cid destacó anuncio presidencial del ingreso familiar de emergencia, que beneficiará a los hogares de ingresos informales del país

Lunes 20 de Abril de 2020.- La Diputada RN por Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó este lunes el anuncio realizado por el Presidente de la República, sobre el Proyecto de ley, con el cual se crea el ingreso familiar de emergencia.

Dicho instrumento tiene por objetivo primordial apoyar a los hogares más vulnerables, principalmente aquellos que cuentan con trabajos mayoritariamente informales y que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

La parlamentaria destacó que esta iniciativa entregará un complemento al ingreso de las familias afectadas por la emergencia sanitaria para hogares con ingresos informales, beneficiando al menos a 1.780.000 hogares, los que están integrados en promedio por 2,5 personas cada uno, llegando así al menos 4,5 millones de personas.

Cid Versalovic mencionó que el beneficio alcanzará al 60% más vulnerable de Chile, por lo que indicó que es necesario que cada núcleo familiar actualice sus ingresos en el Registro Social de Hogares.

En cuanto a la operatividad del proyecto presentado por el Ejecutivo, este se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual, por lo que el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 80% y el tercer mes el 70%.

En cuanto al monto que recibirán los beneficiados, esto dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica de la familia, disminuyendo a menor vulnerabilidad, dijo Sofía Cid: “Las familias que se encuentren en el tramo de vulnerabilidad del 40%, recibirán el 100% del beneficio, mientras que quienes se encuentran entre el 41 y el 60% más vulnerable recibirán dos tercios del beneficio. Con esto se entrega un subsidio mayor a mayor nivel de vulnerabilidad social”, especificó.

Finalmente, la Diputada Cid indicó que “la medida tendrá un costo fiscal mensual cercano a los US$ 300 millones de dólares, y este pago dependerá de la aprobación del Proyecto de Ley, por lo cual insistió en el llamado a los parlamentarios de Atacama y del resto de país a apoyar la iniciativa.



0 Comments:

Publicar un comentario