3 mar 2020

SernamEG inicia inscripciones del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

Martes 03 de Marzo de 2020.- Para el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, fortalecer las autonomias de las mujeres y que puedan ejercer en pleno sus derechos desde sus diferentes individualidades, es fundamental y parte de los pilares que crea el SernamEG. Es por ese motivo que el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, ejecutado en las comunas de Vallenar y Copiapó en convenio con las municipalidades, busca consolidar la autonomia física de las mujeres, para mejorar su calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres con la entrega de herramientas para el empoderamiento y fortalecer la toma de desiciones.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG Atacama, señaló lo siguiente, “Desde la semana pasada nos encontramos difundiendo en terreno en las comunas de Vallenar y Copiapó, la inscripción a los talleres que realiza el programa con mujeres de 14 años en adelante y las atenciones personalizadas que busca reflexionar en temáticas, como; sexualidad, maternidad, proyecto de vida, autocuidado, crianza de hijos e hijas, corresponsabilidad, género, derechos, entre otros. Cada uno de estos temas que trabaja SernamEG va en sintonía con fortalecer las autonomías de las mujeres de nuestra sociedad y de la mano con la Agenda Mujer que ha impulsado nuestro presidente, Sebastián Piñera. 

El programa esta dirigido a jóvenes de 14 a 19 años, embarazadas y mujeres de 20 y más años, “Uno de los temas que más puedo destacar son las atenciones personalizadas con mujeres, jóvenes y embarazadas. Además, quiero relevar el trabajo con mujeres adultas mayores, a través de los talleres de Sexualidad y Maternidad, lo que les ha permitido a ellas reencontrarse con vivir la sexualidad como adultas y sin prejuicios”, señalo Camila Tapia Morales. 

Para inscribirse en el programa, las invitamos a acercarse a pedir orientación con nuestros equipos comunales. En Copiapó, ubicados en la oficina de la Mujer que se encuentra en calle Rodríguez N° 1021 y en la comuna de Vallenar, dirigirse al Ex Hospital Nicolas Naranjo, ubicado en calle Merced N°1455. Además, que puedes solicitar información en nuestras redes sociales del SernamEG, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama.




0 Comments:

Publicar un comentario