5 mar. 2020

SernamEG inaugura Feria Mujer Emprende en alianza con Mall Plaza

Jueves 05 de Marzo de 2020.- Uno de los focos principales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, es avanzar y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, parte de los pilares de la AgendaMujer del Presidente Sebastián Piñera. Por este motivo hoy jueves 5 de marzo se inauguró la primera “Feria Mujer Emprende” encabezada por el Intendente Regional Patricio Urquieta García, la directora del SernamEG Atacama Camila Tapia Morales, la Seremi de la Mujer y la equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, la Sub Gerenta de Mall Plaza Marcela Cerda y distintas autoridades regionales.

Al respecto el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “durante todo el año desplegamos una Agenda Mujer que ha liderado el Presidente Piñera, y esto supone crear oportunidades para que las mujeres puedan desplegar sus talentos, y crear nuevos espacios para que puedan fortalecer el desarrollo de sus actividades económicas, ese es uno de los cuatro pilares de trabajo que ha liderado el Presidente y es muy importante contar con el apoyo de la comunidad, por eso nosotros hacemos la invitación a todos para que  se acerquen al mall y conozcan el trabajo de las mujeres que están acompañadas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y de comprar los productos que ofrecen”.

Además, la Directora Regional del SernamEG Atacama, señaló lo siguiente, “El programa Mujer Emprende tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el emprendimiento femenino. En esta primera versión de la Feria Mujer Emprende contamos con 12 participantes de nuestros programas que tendrán sus productos para la exposición y comercialización. Todo lo anterior en el marco de una alianza estratégica que agradecemos enormemente a Mall Plaza, que iniciamos por primera vez este año y permitirá la instalación de 5 Ferias para realzar a las mujeres emprendedoras de nuestra región. Como SernamEG asumimos compromisos concretos que van en beneficio de las mujeres y así aportar al desarrollo económico de las mujeres de atacama, uno de los pilares principales de la #AgendaMujer del presidente Sebastián Piñera”. 

“Junto con ello, nos hemos dado cuenta del valor enorme que tiene para nuestros visitantes la incorporación del emprendimiento como socios comerciales, enriqueciendo una diferenciada propuesta de valor. Hoy contamos con más de 3 mil emprendedores presentes en nuestros centros comerciales en Chile, Perú y Colombia a través de más de 900 ferias y para 2020 seguiremos poniendo nuestras plazas a disposición de estas propuestas”, dijo Marcela Cerda, Subgerente de Mallplaza Copiapó. 



0 Comments:

Publicar un comentario