25 mar 2020

Seremi de Salud explica caso de trabajador atacameño que fue confirmado por Covid-19 en Temuco

Miércoles 25 de Marzo de 2020.- Tras el caso confirmado de trabajador que fue confirmado en la ciudad de  Temuco que prestaba servicios a una empresa contratista, de la ciudad de Tierra Amarilla, se puede señalar, que se activaron todos los protocolos de activación de estudio epidemiológico de los contactos estrechos con el confirmado.

Cabe señalar, que el paciente confirmado, no se encuentra en la región de Atacama, y que hasta la fecha contamos solo con un caso confirmado de Covid -19. El equipo de Epidemiología, realizó una inspección al lugar de trabajo, donde recabó información de los contactos, y se encuentra en proceso de aislamiento de los mencionados.

El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, explicó que “existe un caso confirmado en Temuco que es un trabajador que desempeñaba sus labores en Atacama. En este momento nuestro equipo está en el proceso de contactar a toda la gente que haya tenido un estrecho contacto con esta persona para realizar una vigilancia activa en caso de que presenten los síntomas para realizar los protocolos correspondientes”.

Sobre el desarrollo del caso, el Seremi aclaró que “la persona se fue de la región el día 18 de marzo, y presentó los síntomas y fue confirmado el día de ayer en el proceso de la toma de muestra”.



0 Comments:

Publicar un comentario