26 mar. 2020

PYMES de Atacama: Aún tienen tiempo para postular a programas de financiamientos

Jueves 26 de Marzo de 2020.- Para aportar a la economía regional, y de esta manera, poder apoyar a pymes y emprendedores de Atacama para dar valor y aumentar productividad en sus negocios, Sercotec y Corfo siguen con sus postulaciones abiertas, de programas en apoyo a los emprendimientos. Y, en esta ocasión y debido a la contingencia por Covid-19, no exige presentar documentos físicos ni trámites presenciales, por lo que puede hacerse completamente online.

En ese sentido, Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama enfatiza la importancia de este nuevo apoyo a los emprendedores «como Gobierno, y pese a la contingencia sanitaria seguimos con un férreo compromiso hacia nuestros emprendedores. Por esto, Sercotec continúa con su oferta regular y lanza una nueva versión del programa Capital Abeja, fondo concursable con el sello de la fuerza y compromiso de todas las mujeres, promoviendo la creación de nuevos negocios que tengan oportunidades de participar en el mercado y donde pueden obtener un aporte de hasta tres millones y medio de pesos para fortalecer sus ideas de negocio. Por esto, hacemos un llamado a todas las mujeres y más aún a las jefas de hogar que día a día se esfuerzan por ser el sustento para su familia, para que puedan participar y desarrollar sus emprendimientos. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asumido un real compromiso con las emprendedoras, por lo cual, hemos puesto a disposición líneas de financiamiento que apunten a su desarrollo y crecimiento”.

Recordemos que, El Capital Abeja de Sercotec, está creado especialmente para mujeres y promueve la creación de nuevos negocios que puedan participar en el mercado. Sercotec financia en conjunto con la emprendedora, un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocio. Y, entrega un beneficio máximo de $3.500.000 para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos: Inversiones, máximo $3.300.000; Gestión Empresarial: Mínimo $200.000 y máximo $500.000.- montos distribuidos al menos en uno de los siguientes ítems: asistencia técnica y asesoría en gestión (ej: contratación de servicios de consultoría). Además, Capacitación y Acciones de marketing.

Asimismo, ya está vigente el Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que es un subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados. Por su parte, las Cooperativas podrán optar hasta 8.000.000 de pesos, para creación y desarrollo; y hasta 10.000.000 de pesos para Fortalecimiento. Por su lado, las Asociaciones empresariales y gremiales: hasta 4.000.000 CLP para Creación + Desarrollo, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo y hasta 6.000.000 CLP para Fortalecimiento, mediante la generación de nuevos o mejores servicios para sus socios, siendo el aporte empresarial: Aporte mínimo 10%-20% sobre el valor del cofinanciamiento de Sercotec.

CORFO: 6 PROGRAMAS DE INNOVACIÓN Y “CENTROS FORTALECE PYMES”.

Esta es la primera convocatoria del año de sus programas de Innovación de Corfo, en donde Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, afirmó que: “En tiempos de crisis, como los actuales, la innovación se transforma en una ventaja competitiva que permite sobrevivir, y en una opción importante para sacar a una empresa adelante. Muchas innovaciones claves en la historia han surgido en tiempos de crisis, y eso es lo que queremos fomentar más que nunca”.

Las postulaciones para los 6 fondos disponibles, estarán abiertas hasta el 16 de abril. Los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican. Para dudas o consultas, se habilitó un canal de chat en la página web para hablar directamente con un ejecutivo, además de la atención a través del correo contacto@corfo.cl y el fono 600 586 8000. Y en el caso de requerir una reunión virtual con ejecutivos del área, se dispuso el correo difusioninnova@corfo.cl para solicitarla.

Los programas de innovación que abrieron convocatoria son: “Súmate a Innovar”, enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y así sus problemáticas o desafíos. “Crea y Valida”, que financia hasta $150 millones, dependiendo del grado de complejidad y desafíos tecnológicos a abordar. “Innova Región”, que apoya a innovaciones que tengan al menos un impacto regional. Son hasta $40 millones para desarrollar un prototipo del producto/servicio, hasta la validación comercial de éste. Por último, están los programas de “Súmate a Innovar con foco en Ecodiseño”, que financia hasta $10 millones para desarrollar, en conjunto con expertos, soluciones innovadoras desde el ecodiseño que resuelvan desafíos de productividad y/o competitividad de empresas chilenas. “Innova Alta Tecnología”, subsidio de hasta $400 millones para impulsar que proyectos de I+D+i con alto riesgo tecnológico y comercial escalen a nivel global. Y, “Consolida y Expande”, que potencia innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional. Entregando un subsidio de hasta $100 millones.




0 Comments:

Publicar un comentario