18 mar. 2020

Nuestro Medio Asociado, la 'Voz de América' (VOA) condena expulsión y restricción a medios informativos de EE.UU. en China


Miércoles 18 de Marzo de 2020.- En una declaración, el martes, la Voz de América condena la expulsión de periodistas de los influyentes diarios New York Times, Washington Post y Wall Street Journal, así como las restricciones de libertad a la revista Time y la propia Voz de América (VOA).

En un mensaje de solidaridad, a la vez que condena las medidas, la VOA se unió a sus homólogos de los medios de comunicación estadounidenses por estos ataques a la prensa libre.

“Al igual que nuestros colegas del New York Times, Washington Post y Wall Street Journal, seguimos comprometidos con nuestro trabajo en China y condenamos los intentos de reducir esta labor. Estamos comprometidos a continuar sirviendo como una fuente de noticias consistentemente confiable y autorizada para nuestro público de habla china”, dice el comunicado de la VOA.

Beijing ordenó a la VOA y a Time que entreguen a las autoridades chinas información detallada sobre su trabajo en China.

Las medidas chinas fueron tomadas luego de que en febrero EE.UU. anunció que cinco organizaciones de noticias chinas estatales: Xinhua, CGTN, China Radio y People’s Daily, se limitarían a un total de 100 ciudadanos de ese país que podrían trabajar en Estados Unidos.

Ante el anuncio sobre las compañías periodísticas estadounidenses, China dijo que se vio obligada a tomar medidas debido a la "opresión irrazonable que experimentan las organizaciones de medios de comunicación chinas en Estados Unidos".

Como medida complementaria, el gobierno del gigante asiático alegó que los cinco medios de comunicación estadounidenses deben enviar información escrita sobre su personal, finanzas y bienes raíces en China.

Las credenciales de prensa para los reporteros del Times, Journal y Post expirarían a fin de año, pero Beijing les ordenó entregar sus carnés de prensa dentro de 10 días.



0 Comments:

Publicar un comentario