8 mar. 2020

Minera Candelaria. Un compromiso decidido con la diversidad e inclusión

Domingo 08 de Marzo de 2020.- En el sector minero en Chile existe un esfuerzo sostenido, tanto desde el ámbito público como privado, para aumentar la participación y presencia de la mujer en esta importante industria para la economía nacional.

En ese contexto, se están desarrollando importantes acciones para asegurar condiciones de inclusión en todos los ámbitos y muy especialmente en el campo laboral. Minera Candelaria es parte activa de este esfuerzo y trabaja permanentemente para aumentar la participación de la mujer en sus operaciones. 

En la actualidad, minera Candelaria alcanza un 9,6% de mujeres en su dotación propia y está haciendo importantes esfuerzos para que esta cifra aumente. Del mismo modo, las empresas colaboradoras de la compañía también ponen énfasis en la presencia de mujeres en sus dotaciones.

El total de trabajadoras con que cuenta Candelaria se distribuye en puestos ejecutivos, gerencias, jefaturas, supervisión, labores administrativas y operativas. Un hecho importante es que el más alto puesto ejecutivo de la corporación Lundin Mining lo ocupa Marie Inkster, una destacada profesional canadiense. 

Del mismo modo, es importante resaltar el desempeño de trabajadoras de la compañía en funciones como operadoras de equipos pesados y operadoras de planta, entre otras labores.

Producto de estas acciones, que están en línea con las políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de diversidad e inclusión en todos los ámbitos, es que Candelaria ha sido reconocida por organismos públicos y autoridades por sus buenas prácticas en esta materia.

Esto es parte del compromiso que minera Candelaria tiene con las mujeres de Atacama y seguirá trabajando para que estas cifras sean cada vez mayores.

POLÍTICA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

La corporación Lundin Mining y minera Candelaria están comprometidas con la creación de un entorno de trabajo inclusivo y diverso, que se refleja en uno de sus principales valores: el Respeto. 

En ese contexto, creen firmemente que la diversidad en el directorio, la alta dirección, los trabajadores y los colaboradores tienen beneficios tangibles e intangibles que las convierten en un buen lugar para trabajar.

Para ello, es que han generado y puesto en vigencia una Política de Diversidad e Inclusión que garantiza a todos y todas el acceso equitativo a los recursos y oportunidades. Un entorno inclusivo permite a las personas sentirse seguras, respetadas, comprometidas, motivadas y valoradas.

Karina Briño, gerente general de Administración de minera Candelaria, señaló que “esta política busca, entre otros objetivos, tener una fuerza laboral diversa y calificada, un ambiente de trabajo respetuoso, la eliminación de cualquier sesgo sistémico que sea excluyente o pueda constituir un obstáculo para la selección, evaluación o desarrollo profesional de las personas; conciencia en todos los trabajadores y trabajadoras de sus derechos y responsabilidades con relación al respeto de todos los aspectos de la diversidad; tolerancia cero a todas las formas de discriminación y acoso en los lugares de trabajo y la generación de mecanismos de denuncia que garanticen la confidencialidad”.



0 Comments:

Publicar un comentario