3 mar 2020

Fiscalía comenzó exposición de pruebas en juicio oral por caso de femicidio frustrado ocurrido en Vallenar

Martes 03 de Marzo de 2020.- La Fiscalía de Atacama comenzó este martes a presentar los medios de prueba respecto de una investigación que desarrolló por el delito de femicidio en grado de frustrado, hecho ocurrido en Vallenar.

Los argumentos de este caso están siendo expuestos por el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, quien en su alegato de apertura indicó que los hechos sometidos a la indagatoria, ocurrieron en el mes de julio de año 2018, ocasión en que el imputado conducía su vehículo por distintos sectores de la ciudad en compañía de su ex conviviente con quien tiene dos hijos en común. Acción que de acuerdo a lo establecido, realizaba luego de haber consumido alcohol.

De acuerdo a los hechos relatados por el fiscal, el vehículo llegó hasta el sector de la Avenida Costanera, lugar en que ambos sostuvieron una discusión luego de lo cual el acusado obligó a la mujer a descender del móvil. Luego de ello, el conductor continuó la marcha y dirigió el vehículo directo a su ex conviviente quien se encontraba en la calzada, atropellándola con la parte delantera del auto, para luego pasar una de las ruedas por sobre el cuerpo de la afectada.

A raíz de esto, de acuerdo a lo indicado por el fiscal en el primer día de audiencia de juicio oral, la víctima sufrió lesiones graves por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Provincial de esta comuna.

Por estos hechos la Fiscalía presentó acusación en contra del imputado en su calidad de autor del delito de femicidio en grado de frustrado. Argumentando que durante la presentación de los medios de prueba, cuenta con el testimonio de 20 testigos. Todos ellos, estarán acompañados por funcionarios de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Atacama.

Según el fiscal Zolezzi Briones, el Juicio Oral se extenderá durante toda esta semana.  



0 Comments:

Publicar un comentario