18 mar 2020

Corte de Apelaciones de Copiapó desarrolló alegato penal por videoconferencia

Miércoles 18 de Marzo de 2020.- La Corte de Apelaciones de Copiapó desarrolló hoy –miércoles 18 de marzo- su primera audiencia de una causa penal por videoconferencia, en el marco de las medidas adoptadas por el tribunal de alzada para reducir el contacto y la presencia de público e intervinientes por la emergencia sanitaria a causa del covid19.

La audiencia fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Aída Osses Herrera, oportunidad en la que el representante del Ministerio Público efectuó su alegato desde su oficina, en la Fiscalía Local de Copiapó, en tanto que la abogada defensora particular lo hizo presencialmente.

Respecto a esta modalidad de trabajo, la presidenta Aída Osses expresó que esta audiencia se desarrolló con normalidad y recordó que la intención es implementar este sistema en todas las audiencias de las distintas materias que revisa el tribunal de alzada. “Todo ello con el fin de reducir el contacto y la posibilidad de contagio del virus”, expresó.

Añadió que se instruyó a los distintos tribunales que en la medida de lo posible, repliquen esta experiencia y puedan desarrollar los alegatos también vía remota, siempre pensando en la salud de los intervinientes y los funcionarios y funcionarias judiciales.



0 Comments:

Publicar un comentario