12 mar 2020

CORONAVIRUS EN CHILE | Decreto del Ministerio de Salud ordena jugar partidos sin público

Jueves 12 de Marzo de 2020.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por instrucción del Ministerio de Salud y dentro del contexto de la Alerta Sanitaria por la propagación del COVID-19, informa que los partidos de todas las divisiones y categorías entre el jueves 19 de marzo y el domingo 19 de abril, se disputarán sin público.

La medida se aplicará en los campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Joven en todas sus categorías y series, Fútbol Femenino en todas sus divisiones y torneos internacionales que se disputen en Chile.

Existe un compromiso ineludible con la salud y seguridad de jugadoras, jugadores, hinchas, organizadores y todas las personas que son parte del funcionamiento del fútbol chileno y su entorno cercano.

Es por ello que se seguirán las instrucciones de las autoridades y los protocolos de acción en el ámbito de viajes, entrenamientos y realización de partidos para prevenir la propagación de este virus.

La ANFP, a través de su área médica y con el apoyo de especialistas en infectología, entregará todo el apoyo a los clubes asociados y a sus deportistas durante el período que rija esta medida. Hoy se les envió un primer protocolo sobre Coronavirus y el decreto del Ministerio de Salud que ordena la disputa de los partidos sin público.



0 Comments:

Publicar un comentario