23 mar 2020

Carolina Gonzalez Hernandez, dirigenta social calderina. "Caldera no resiste esta posibilidad de contagiarnos de COVID-19 y su comunidad se manifiestó"

Lunes 23 de Marzo de 2020.- El pasado sábado desde la medianoche, la Alcaldesa Brunilda González decretó la cuarentena local para la comunidad de Caldera, esto debido a la posibilidad patente de contagios por el COVID-19 de personas provenientes de otras ciudades.

Pese a ello, se registró en las primeras horas del sábado, una desmedida llegada de vehículos, principalmente al sector de Bahía Inglesa, desoyendo total y absolutamente el llamado de autoridades de gobierno, autoridades locales, dirigentes sociales y medios de comunicación entre otros a que estos días no representan vacaciones, sino más bien días para hacer frente a una pandemia que por el momento no tiene vacuna disponible.

La dirigenta social Carolina González ha estado viendo el desarrollo de los acontecimientos, tratando de llevar un mensaje de calma y de solidaridad frente a estos duros momentos que vive todo Chile debido a la contingencia, pero tampoco estuvo ajena a lo vivido el pasado sábado, "Caldera no resiste la posibilidad de contagiarnos de COVID-19 y su comunidad se manifestó en rechazo a todos aquellos que ven nuestra comuna como un sitio de vacaciones en medio de una alerta nacional. Felicito la decisión y valentía de la Alcaldesa Brunilda González al decretar la cuarentena, porque así defiende el derecho de quienes vivimos aquí y de quienes vienen a esta comuna por razones de trabajo a estar libres de esta espantosa pandemia".

Carolina González reiteró su llamado a la solidaridad de los calderinos y en general de la gente de Atacama, a "respetar el principio del autocuidado, a entender que estos días no son para ir a la playa, sino para protegernos de los embates de esta enfermedad que si bien es cierto, nació en China, explotó en Italia, pero por desgracia vino para quedarse en nuestra Sudamérica".



0 Comments:

Publicar un comentario