5 mar 2020

Carabineros encuentra camioneta que había sido encargada por robo con violencia

Jueves 05 de Marzo de 2020.- En el marco de las diligencias investigativas que desarrollaba el personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de la Prefectura Atacama, tendientes a esclarecer los delitos que involucran el parque vehicular, logró recuperar una camioneta sustraída en Copiapó el lunes recién pasado.

La información entregada por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Farid Sales Castro, señala que la camioneta marca Mitsubishi, modelo Katana CRT 4x4, año 2019, color rojo, de propiedad de la Empresa JMT, que presta servicios a la minería, registraba encargo policial vigente por el delito de Robo con Violencia, ilícito ocurrido en horas de la tarde del pasado día lunes en la ciudad de Copiapó.

Por tal motivo, la sección especializada SEBV con conocimiento de este procedimiento estaba realizando diversas diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento de éste y otros hechos ocurridos en la comuna de Copiapó, siendo alertados por personal de la Empresa INGEL CORP, quienes realizaban labores de mantención en las torres de alta tensión en la Ruta C-309, de un vehículo abandonado.

Al llegar al lugar, en un camino de difícil acceso en el sector denominado El Chulo, el personal especializado encontró la camioneta abandonada, ante lo cual informó a la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que se realizaran las pericias pertinentes a dicho vehículo por parte de la Sección LABOCAR de Carabineros y del SEBV Atacama, para entregar el automóvil a su propietario.

Dentro de los posibles objetivos perseguidos por quienes habrían sustraído el vehículo, el comandante Sales dijo que podría ser la venta ilícita, sacarlo de la Región a diferentes puntos del país, cambiarlos por drogas, así como, su desarme y venta de las partes que la componen.

Finalmente, Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a fortalecer las medidas de seguridad para prevenir el robo de su vehículo, instalando GPS, traba volante, traba ruedas, corta corriente, alarmas, láminas de seguridad para ventanas, todo esto a objeto de evitar ser víctimas de la sustracción de su automóvil. Además es muy importante que en caso de robo de cuenta de forma rápida y oportuna de tales hechos, así como también entregar -de forma anónima- toda información que resulte útil para la detección de sujetos que se dediquen a este tipo de delitos.



0 Comments:

Publicar un comentario