16 mar 2020

Alcalde de Copiapó Marcos López anuncia plan de acción comunal por coronavirus COVID-19

Lunes 16 de Marzo de 2020.- La Ilustre Municipalidad de Copiapó informa que, tras las reuniones sostenidas durante este lunes por el Alcalde Marcos López con equipos de salud y educación municipal y en el marco de la contingencia que vive actualmente nuestro país producto de la presencia del Coronavirus ha tomado las siguientes medidas preventivas:

A partir de este martes 17 de marzo se inicia la campaña de vacunación contra la influenza en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de nuestra comuna. Los estudiantes deberán asistir a sus respectivos establecimientos y jardines infantiles acompañados solo con un adulto, cada recinto entregará horarios de atención a su comunidad educativa. 

Los niños y niñas de 6 meses a 3 años que no sean parte de un jardín infantil o recinto educativo serán vacunados en los Centros de Salud Familiar. 

El miércoles 18 de marzo la entrega de alimentación escolar por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se comenzará a realizar a través de canastas familiares de mercaderías las que serán entregadas en cada uno de los establecimientos educacionales.

Se reitera el llamado a los padres y apoderados a que sus hijos e hijas permanezcan dentro de sus domicilios y de esta manera evitar cualquier tipo de exposición a fuentes de contagio del Coronavirus. 

Salud 
A partir de este martes 17 de marzo todos los centros de salud familiar, CESFAM de la comuna dedicaran atención medica única y exclusivamente al proceso de vacunación y atención de morbilidad respiratoria (enfermedades respiratorias). El resto de las atenciones de salud serán reprogramadas e informadas por cada recinto de salud. 

En relación a los enfermos postrados estos ya están recibiendo sus vacunaciones en sus domicilios, la coordinación se está realizando desde los Centro de Salud Familiar. 

Se reitera que la campaña de vacunación contra la influenza en su primera parte está destinada para grupos objetivos que son: todas las embarazadas, niños de 6 meses a Quinto Básico, enfermos crónicos (con documento que lo acredite) y personas desde los 65 años de edad. 

Por último, se reitera el llamado a los vecinos y vecinas de nuestra comuna al auto cuidado frente a la presencia del coronavirus, informarse por los canales oficiales y no asistir innecesariamente a su CESFAM. 



0 Comments:

Publicar un comentario