6 feb 2020

Seremi Cristián Alvayai realiza convocatoria para informarse sobre nueva entrega de recursos para la pequeña minería

Viernes 07 de Febrero de 2020.- El seremi de Minería de la Región de Atacama, Cristián Alvayai, realizó un llamado a los pequeños productores de la región para recibir asesoría temprana, previo a la postulación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que en 2020 cuenta con un presupuesto de $718 millones a repartir entre los beneficiados.

La autoridad regional indicó que “para el Presidente Piñera es fundamental el apoyo que entrega el Gobierno a la pequeña minería y la minería artesanal. Por ello, junto a nuestro equipo tenemos toda la disponibilidad para orientar a aquellos productores que tengan la intención de participar del proceso de este año y contribuir a mejorar la competitividad del sector en la región”.

El fondo, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de Minería, entregará recursos a 150 beneficiarios para contar con asistencia técnica en temas de exploración minera, tecnología, área jurídica y procesos metalúrgicos con el objetivo de optimizar los estándares de producción, seguridad, medio ambiente y de costos.

La fecha de postulación será anunciada en las próximas semanas por el seremi Cristián Alvayai, y quienes quieran solicitar información para preparar la postulación pueden acercarse a las oficinas ubicadas en  Chacabuco Nº 546, Piso 3, Depto. 31, Edificio Copayapu, Copiapó. También es posible contactarse al teléfono (52) 2212537.



0 Comments:

Publicar un comentario