5 feb 2020

Programa de SernamEG “Mujeres Jefas de Hogar” inicia su periodo de inscripción 2020

Miércoles 05 de Febrero de 2020.- Camila Tapia Morales, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, invita a todas las mujeres de la región de Atacama a inscribirse y ser parte del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, que inició su proceso de inscripción en las 9 comunas de la región, el cual se implementa y ejecuta a través de convenios con las Ilustres Municipalidades de las comunas. 

La Directora Regional del SernamEG Atacama, señaló lo siguiente, “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene implementada la #AgendaMujer, con pilares importantes y claros. Uno de esos pilares es la Autonomía Económica, la cual se trabaja desde nuestra institución a través del área Mujer y Trabajo. Es por lo que hoy invito a todas las mujeres de la región a que postulen y se inscriban en el programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual se implementa en las 9 comunas de Atacama, a través de convenios con las municipalidades. El llamado es a todas las mujeres, entre 18 y 65 años, que son económicamente activas, que vivan o trabajen en la comuna donde se implementa nuestro programa, que sean trabajadoras y/o jefas de hogar y pertenecientes a los 3 primeros quintiles de menores ingresos, a que postulen y se inscriban para ser parte de este programa”.

El programa Mujeres Jefas de Hogar, es una oportunidad para que las mujeres fortalezcan sus perfiles laborales, ya sea de forma dependiente o independiente y puedan conocer y acceder a la oferta pública y privada de la región. Además de aprender a elaborar sus planes de negocio, adquirir el conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, el acceso a canales de comercialización, entre otras materias fundamentales para crear redes que las potencie en las áreas que elijan ejercer.

A las mujeres participantes del programa, se les entrega una serie de apoyos transversales que son parte de los aprendizajes que se gestionan como: la capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica, entre otros, con la finalidad de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Para más información, pueden acercar a las oficinas del SernamEG, ubicadas en Los Carrera 401, tercer piso, edificio San Martín (esquina Yerbas Buenas) o en las oficinas comunales del programa, las cuales se encuentran instaladas en cada municipio de la región. Así como también se pueden informar a través de las redes sociales del Servicio, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario