20 feb 2020

Deportes Copiapó presentó a ocho de sus refuerzos para el desafío de subir a Primera

Jueves 20 de Febrero de 2020.- A solo cuatro días del inicio de la temporada 2020 de Primera B, Club Deportes Copiapó presentó a ocho de sus refuerzos que, junto a la base que se mantiene de la pasada competencia y que también afrontó la liguilla de ascenso, afrontarán la tarea de subir por primera vez a la división superior del fútbol chileno.

Los argentinos Javier Esteban Pipino (ex Deportivo Riestra) y Martín Lucero (ex Chacarita Juniors), y los nacionales Frank Fernández (ex Rangers), Zederick Vega y Agustín Ortíz (ambos ex Colo Colo), Juan Carvajal (ex Arica), Luka Pontigo (ex Santa Cruz) y Wilson Piñones (ex Iquique), fueron presentados en la sala de prensa “Enrique Gallo Toledo”, como parte del plantel que mantiene el 90 por ciento del conjunto que disputó la posibilidad de subir de categoría a mediados de enero pasado.

A los ocho mencionados, se sumará mañana el volante mixto Brayan Valdivia, que proviene desde la Universidad de Concepción, y un undécimo rostro que podría incorporarse la próxima semana.

“Cuando volvimos de Santiago y fuimos recibidos con tanto cariño por parte de los hinchas, hicimos un compromiso de lograr el ascenso este año, y para eso el cuerpo técnico, el plantel y todos los que somos parte de Deportes Copiapó estamos luchando para eso”, aseguró Luis Galdames, presidente del directorio de León de Atacama SADP.

El técnico Héctor Almandoz destacó la presencia de los copiapinos Carvajal y Piñones de amplia trayectoria que se incorporaron a su equipo. “El sentido de pertenencia es un tema que me interesa mucho, y lo futbolístico para mi es clave. Ambos son experimentados, conocen muy bien el club, están contentos de volver y aportar y he leído que los hinchas copiapinos también están contentos por sus retornos. Por lo mismo es que todos los días la sub 19 entrena junto a nosotros, a la par de nuestra planificación y trabajo, ya que la idea es que algunos de los jóvenes pueda llegar en algún momento ya preparado al primer equipo”.

Hay que recordar que Copiapó juega este sábado (18 horas) ante Melipilla en el estadio Bicentenario “Luis Valenzuela Hermosilla”, abriendo la primera fecha de la Primera B.

CONVENIO CON SERNAMEG

En la ocasión, el timonel del CDC, anunció una alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la que permitirá que 200 mujeres puedan, previa inscripción, ingresar gratuitamente al partido que el albirrojo sostendrá ante Puerto Montt el sábado 7 de marzo, un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La firma del convenio la hizo la secretaria regional del Sernameg, Jéssica Gómez, quien destacó el acuerdo con la institución copiapina. “Este convenio nos permitirá generar espacios para sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer, y lo otro es que todos sabemos que la incorporación del género femenino en el fútbol chileno ha sido difícil, por lo que queremos promover una participación en conjunto, hacer una inserción de la mujer en la región ya sea con la práctica del fútbol o como espectadoras”.



0 Comments:

Publicar un comentario