29 feb 2020

CRISIS SOCIAL EN CHILE | Incendio dañó gravemente monumento de cobre ubicado a metros del Congreso en Valparaíso

Sábado 29 de Febrero de 2020.- Un incendio afectó la escultura de cobre ubicada a un costado de la sede del Poder Legislativo en Valparaíso.

El “Monumento a la Solidaridad”, obra del artista nacional Mario Irarrázabal, tiene 12 metros de alto y está revestida por láminas de cobre.

Producto de la situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se trasladaron al lugar para intentar controlar las llamas, logrando aquello a eso de las 09:00 horas.

De acuerdo a los informado por autoridades, durante la madrugada la estructura emplazada en pleno bandejón central de la Avenida Argentina fue afectada por un principio de incendio, el que tomó más fuerza durante las primeras horas de luz de este sábado.

En conversación con Radio Bío Bío, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, aseguró que el daño en la estructura es severo y será muy difícil recuperarla.

“La estructura y la forma del monumento están bastante afectada, Bomberos tuvo que hacer orificios para apagar el fuego”, indicó Passadore, asegurando que se trató de un incendio intencional.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2020/02/29/incendio-afecta-monumento-al-cobre-ubicado-frente-al-congreso-en-valparaiso.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario