16 feb 2020

CRISIS EN CHILE | Sujeto chileno brasileño que lanzaba bombas mólotov en Plaza Baquedano quedó en prisión preventiva

Domingo 16 de Febrero de 2020.- Efectivos del OS9 de Carabineros informaron la detención de un ciudadano con nacionalidad chilena y brasileña, tras ser sindicado como responsable del lanzamiento de bombas molotov en Plaza Baquedano.

Carabineros detuvo a un hombre adulto por su participación en la fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios, hechos ocurridos durante el viernes en una nueva jornada de protestas en Plaza Baquedano.

El comandante Luis Tenhamm, del departamento OS9, explicó que el detenido incluso lanzó estos artefactos tipo molotov hacia Carabineros, sin registrarse personales lesionadas.

El detenido, de nacionalidad chileno-brasileña, pasó al segundo control de detención de este sábado y, tras su formalización, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/02/16/prision-preventiva-para-hombre-chileno-brasileno-por-lanzar-bombas-molotov-en-plaza-baquedano.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario