6 ene 2020

Un trabajador falleció en un derrumbe en una mina de Tocopilla

Lunes 06 de Enero de 2020.- Un trabajador murió y otros dos resultaron con lesiones leves en un accidente registrado en la mina Santa Mónica, ubicada en el sector Quebrada Tres Puntas, a 17 kilómetros al oriente de Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, confirmó que el fallecido corresponde a un joven de 24 años llamado Nicolás Llanos, quien, además de trabajar en la mina, era voluntario de Bomberos.

El intendente Edgar Blanco indicó que "se vieron envueltos tres personas, dos de ellos salieron con lesiones leves y fueron atendidos en el hospital de la ciudad, y un tercero, Nicolás Llanos, operador de maquinaria pesada, falleció en el lugar producto de un desprendimiento de material".

"Le enviamos nuestras condolencias a toda la familia minera de Tocopilla, que nuevamente se ha visto enfrentada a un evento de esta naturaleza y reiteramos el llamado a todos nuestros pequeños y medianos empresarios mineros a que asuman todas las instrucciones y todos los cuidados necesarios al desarrollar sus labores", destacó.

Según los primeros antecedentes, mientras se realizaban labores de extracción de mineral en el pique minero la víctima fue aplastada por material que se derrumbó.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-antofagasta/un-trabajador-fallecio-en-un-derrumbe-en-una-mina-de-tocopilla/2020-01-06/135027.html



0 Comments:

Publicar un comentario