9 ene 2020

Sence Atacama invita a postular al Programa “Becas Laborales” para capacitarse

Jueves 09 de Enero de 2020.- El director del Sence Atacama, Victor Nieto informa los detalles del concurso público, el que permite a las entidades interesadas postular a más de un curso, los que son en modalidad presencial y pueden incluir distintas áreas o sectores productivos, según la salida laboral esperada (dependiente o independiente).

Las 3 líneas de acción del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, son: emprendimiento y microempresa; trabajadores activos y en reconversión laboral; e inclusión laboral: “Esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones realicen propuestas sobre la capacitación dependiendo de las necesidades de su entorno, y que posean como foco empleos u oficios de alta empleabilidad”, explicó la autoridad del Servicio.

Pueden participar en los fondos Concursables, Becas Laborales 2020: organizaciones que atienden a personas o grupos vulnerables, fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones gremiales, sindicatos y organismos públicos (municipios).  

Los proyectos serán seleccionados mediante un proceso de evaluación técnica y distribuidos a los Organismos Intermedios de capacitación (OTIC) para que sean licitados. El OTIC adjudica a los organismos capacitadores (OTEC), que ejecutarán la capacitación.

Requisitos para participar en los fondos concursables:

Ser una institución sin fines de lucro.
Tener personalidad jurídica vigente.
Ninguno de sus gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores pueden ser gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores de un Organismo Ejecutor, fundación o empresa dueña de un OTEC.
Beneficios:
Capacitación gratuita
Subsidio diario de $3.000 para el alumno/a por día asistido a clases durante la fase lectiva y práctica laboral.
Subsidio de herramientas de $200.000 por alumno/a, dependiendo del tipo de curso.
Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
Seguro de accidentes para el trabajador.



0 Comments:

Publicar un comentario