9 ene. 2020

Para un Verano Seguro, Carabineros realiza fiscalizaciones en las playas de Caldera

Jueves 09 de Enero de 2020.- El “Plan Verano Seguro 2020” impulsado por Carabineros de la Prefectura Atacama, especialmente en las concurridas playas de Caldera, considera un incremento en los recursos humanos y logísticos destinados a resguardar la seguridad de las personas.

Durante esta semana parte del contingente policial a cargo de estos servicios fue presentado por el propio Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos, quien manifestó que este plan reforzado busca asegurar unas vacaciones tranquilas a todos quienes visitan las principales playas de la comuna de Caldera.

Será a través de completos operativos en terreno, con personal reforzados de la Segunda Comisaría Copiapó, Carabineros realizará diversas actividades para prevenir y controlar el uso de alcohol y drogas en las playas, así como también evitar el robo de vehículos y especies de su interior.

Control Vehicular
Durante la temporada estival se realizarán intensos controles vehiculares para brindar una mayor seguridad a conductores y peatones.

Orientación y cuidado
Dar orientación, ayuda y cuidado a turistas y residentes es una de las principales tareas durante este verano, por tal motivo, a través del personal de la oficina de integración comunitaria se está reforzando esta tarea que dice relación con la entrega masiva de sugerencia y recomendaciones.   

Presencia policial
Durante este período estival existirá presencia policial diurna y nocturna importante, la cual estará orientada a resguardar la seguridad y el bienestar de turistas y residentes que lleguen a disfrutar de las playas de Caldera.      

Patrullaje en bicicleta
Como ha sido la tónica en año anteriores, para esta temporada estival también se dispuso reforzar los servicios preventivos con personal en bicicleta, quienes tendrán la misión de recorrer –principalmente- los balnearios de Bahía Inglesa y Caldera.

Patrullaje de infantería
Los servicios policiales de infantería son fundamentales en la protección del orden y la seguridad de quienes visitan las playas de Barranquilla, Puerto Viejo, Bahía Inglesa y Caldera, quienes además tienen la misión de recoger las inquietudes de la ciudadanía y al mismo tiempo de reforzar el trabajo preventivo.



0 Comments:

Publicar un comentario