6 ene 2020

NACIONAL | Meteorología confirma que el humo que se ve en Chile es de los graves incendios en Australia

Lunes 06 de Enero de 2020.- Habitantes de diversos puntos de la zona centro y sur de nuestro país han podido ver durante este lunes humo en los cielos. Aunque cueste creerlo, se trata de una columna que proviene de los incendios en Australia.

Así lo confirmó en conversación con el programa Podría ser peor Patricio Urra, jefe de turno de la Dirección Meteorológica. “El efecto de hoy en la mañana, cuando veíamos el Sol de color rojo, fue producto del humo que estaba muy alto. Estamos hablando alrededor de 6 mil o 7 mil metros de altura”, sostuvo el experto.

“Ese humo que estaba en suspensión viene del sector de Australia. Nosotros tenemos un monitoreo desde el 29 de diciembre, que es cuando comenzaron los incendios más fuertes en Australia, y se veía que podía llegar acá”, agregó.

Respecto a cómo es que el humo pudo haber recorrido tantos kilómetros, Urra sostuvo que esto se debe a que en “el hemisferio sur estamos todos conectados”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/01/06/direccion-meteorologica-confirma-que-humo-que-se-ve-en-chile-es-de-los-incendios-en-australia.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario