8 ene 2020

MUNDO | Bolivia anuncia indagaciones a 592 exfuncionarios de Evo Morales por delitos de corrupción

Jueves 09 de Enero de 2020.- El director general de Lucha Contra la Corrupción, Mathías Kutsch informó este miércoles que Bolivia iniciará la investigación a 592 exfuncionarios del gobierno de Evo Morales.

El objetivo es recuperar activos en el extranjero y para eso buscan identificar “quiénes son las personas que han cometido delitos de corrupción y que han desviado los recursos públicos y que principalmente lo hayan derivado a otros países y que actualmente estén refugiados en el extranjero”, explicó Kutsch en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Justicia en La Paz.

Al consultarle por el contenido de la lista de casi 600 personas, dijo que es de carácter reservado ya que primero se harán indagaciones “para determinar si existen elementos” aunque adelantó que incluye a todas autoridades jerárquicas del que fue por entonces el Poder Ejecutivo, entre ellas, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, entre otros.

Fuente : https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/08/gobierno-de-bolivia-anuncia-indagaciones-a-592-exfuncionarios-de-evo-morales/



0 Comments:

Publicar un comentario