5 ene 2020

MISIÓN CUMPLIDA | Campaña ciudadana #CopiapoSolidario encabezada por RCI Medios y la prensa independiente llevó la ayuda de nuestra gente para Valparaíso

Domingo 05 de Enero de 2020.- Un gran éxito fue la campaña espontánea creada por los ciudadanos de Copiapó, para ir en ayuda de los damnificados del Cerro San Roque en Valparaíso. Tras una jornada que se extendiera desde el mismo 25 de Diciembre y a la que adhirieron de inmediato los medios del grupo RCI, - RCI Radio Chile, RCI Señal 2 y RCI TV -  como también la prensa independiente, a la que adhirieron Radios Tropikalísima y Corporación FM, junto con el medio digital LatinoVision.cl, es que tras 10 horas de viaje por tierra, se llegó hasta la V Región y se pudo hacer entrega en terreno de la ayuda recopilada por la ciudadanía copiapina.

Esta ayuda consistió en alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua purificada y pañales, entre otros enseres de primera necesidad, los que fueron muy bien recibidos por las decenas de porteños que felicitaron el gran corazón de la gente de Copiapó.

El ex Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, quien adhirió de inmediato al llamado de los medios de comunicación y encabezó la entrega de la ayuda, calificó días atrás esta campaña como una "vuelta de mano por Valparaíso", y cuando la ayuda fue entregada, señaló que "son las cosas que alegran el alma. Estoy agradecido de Dios por poder ayudar y agradecido de la gente de nuestra ciudad que quiso aportar a esta campaña". Corrales también agradeció a todas las personas e instituciones que participaron, como también los medios y comunicadores que estuvieron presentes. 

La ex autoridad provincial hizo una reflexión, agregando que lo necesario aquí es "menos escritorio y más territorio, más acción. Esto no es política, sino ayudar a quien sufre, a quien lo necesita. Valparaíso nos ayudó para el aluvión de 2015 y ahora tenemos que devolverle la mano a ellos. Todos juntos podemos salir adelante".

En tanto, que quienes sufrieron las consecuencias de las llamas, como Eugenia Muñoz, agregó que en este momento quería "dar las gracias por toda la ayuda para mis vecinos, y les doy las gracias y las bendiciones de corazón a todos los copiapinos", según lo dijo con mucha emoción.

Finalmente, Marcelo Aguilera, vecino de Valparaíso que apoyó en la coordinación de esta campaña solidaria, envió "un gran agradecimiento a todos nuestros hermanos de Copiapó que hicieron esto posible, y que pudieron traer esta ayuda al sector del Cerro San Roque en Valparaíso. Como porteño estoy muy orgulloso por venir también a entregar este mínimo granito de arena que significó esta mano solidaria que ustedes nos han tendido y no es la primera vez, ya que también debido a los incendios de 2014, Copiapó también se hizo presente. Somos todos un mismo país, somos todos hermanos. Gracias y bendiciones para todos".





0 Comments:

Publicar un comentario