29 ene 2020

LLUVIAS EN ATACAMA | Sernatur Atacama informa estado de atractivos y servicios turísticos en la región

Jueves 30 de Enero de 2020.- Tras la emergencia meteorológica que afectó a los sectores precordilleranos y cordillera de la región de Atacama, el director de Sernatur atacama, Alejandro Martín, se trasladó a la provincia de Chañaral para constatar el estado de los atractivos y servicios turísticos, por la bajada de la quebrada Chañarcito.

La autoridad junto a la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta y la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo, visitaron las comunas de Chañaral y Diego de Almagro y las localidades de El Salado e Inca de Oro, constatando que los servicios se encuentran operativos y sin afectación.

Luego del recorrido el director de turismo detalló que, “debido a los eventos meteorológicos ocurridos en la región, como Gobierno hemos estado recorriendo los distintos sectores afectados, detectando que en Chañaral se encuentran operativos los servicios de transporte, alojamiento y comercio, así como el Parque Nacional Pan de Azúcar, y si bien hay algunas calles afectadas, ya se está resolviendo el despeje y acceso”.

Asimismo, Alejandro Martín informó que tanto el camino al Mar de Dunas, como a la Mina San José no registran problemas, mientras que, en el sector cordillerano del Valle de Copiapó, el Parque Nevado Tres Cruces se encuentra operativo, aunque por el momento está suspendido el acceso debido al corte de algunas rutas y el cierre temporal de los Pasos San Francisco y Pircas Negras, lo que se evalúa diariamente según las condiciones climáticas.

Respecto al interior del Valle del Huasco, agregó que, “lamentamos profundamente la situación por la que está pasando la localidad del Tránsito, en Alto del Carmen, y especialmente los prestadores de servicios que fueron afectados, por lo que los alojamientos turísticos y tour operadores se encuentran operando parcialmente, hasta el momento. Sin embargo, para quienes tenían viajes programados, el resto del territorio, incluida la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en Chañaral de Aceituno; el Parque Nacional Llanos de Challe, en Huasco, y la Ruta Costera Caldera – Huasco se encuentran totalmente operativas”.

“Hacemos un llamado a informarse en nuestro teléfono 52-2212838 antes de programar cualquier viaje y a recorrer con precaución en los destinos afectados. Así como también transmitir tranquilidad para el resto de los destinos que se encuentran operativos; y, por supuesto, a preferir siempre servicios registrados en el buscador de serviciosturisticos.sernatur.cl”, puntualizó.



0 Comments:

Publicar un comentario