29 ene. 2020

LLUVIAS EN ATACAMA | INFORME DE LAS 06.57 HORAS - Se actualiza Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen por evento meteorológico

Miércoles 29 de Enero de 2020.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la emisión de su Alerta Meteorológico CNA AA5/2020, se prevé que hasta hoy miércoles 29 de enero, se registren tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Atacama. Cabe destacar, se espera que este fenómeno meteorológico se desarrolle en horas de la tarde y noche.

Adicionalmente, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica CNA AA4/2020, que prevé hasta hoy miércoles 29 de enero, precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la Región de Atacama. 

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) Sobre la base de los antecedentes presentados por la DMC, considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter Alto en las zonas de valles (alto), precordillera y cordillera de la Región de Atacama.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI actualiza la Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 27 de enero de 2020.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.



0 Comments:

Publicar un comentario