8 ene 2020

CRISIS EN CHILE | Presidente de la Cámara pide a partidos trabajar por bien común y dejar negociaciones individuales

Miércoles 08 de Enero de 2020.- El presidente de la Cámara de Diputados,  Iván Flores, formuló hoy un llamado a los partidos políticos y parlamentarios a dejar “negociaciones individuales y cálculos políticos, para trabajar por objetivos comunes pensando en lo que el país necesita de forma concreta, como pensiones dignas, salario mínimo decente y salud pública de calidad. Tenemos una oportunidad histórica de recuperar credibilidad y confianza, no equivoquemos el camino “. 

Al respecto, el titular de la Cámara insistió en la necesidad de buscar de forma rápida y con sentido de urgencia las soluciones reales a las necesidades de la gente y dejar las negociaciones entre pocos que no contribuyen a una solución integral. “Aquí hago un llamado al Gobierno y a los partidos políticos de oficialismo para que se pongan de acuerdo si efectivamente están en condiciones y en voluntad de entregar una respuesta potente y contundente a  Chile. La comunidad ya ha hablado, la primera prioridad que hay que resolver en nuestro país es una jubilación más digna, justa y decente para más de 2 millones de personas que hoy en día están pensionado y para los que van a pensionarse en el corto y mediano plazo. Un salario mínimo decente y salud pública de calidad. Y, paralelamente, obviamente, el proceso constituyente”.

Flores precisó, además, que “también hago un llamado a los partidos que componen la oposición para terminar con las negociaciones individuales entre dirigentes, parlamentarios y Gobierno. Dejémonos de las negociaciones propias o de algunos partidos políticos. En este momento debemos  tener "acuerdos” por Chile y que no sea un solo partido, sino la oposición en su conjunto, la que busque los acuerdos  y posición clara respecto a lo que necesita nuestro país, con un Gobierno que esté más claro. Sólo así podremos tener una respuesta contundente que es lo que realmente el país espera y no las negociaciones buscando “alguna cosita” a goteras que no soluciona nada”.



0 Comments:

Publicar un comentario