5 ene 2020

CRISIS EN CHILE | Empresas de seguridad entregarán todas sus grabaciones desde el inicio de la crisis para identificar a los responsables de delitos violentos o saqueos

Domingo 05 de Enero de 2020.- A través de un comunicado conjunto, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transporte de Valores (ASEVA) y Asociación Chilena de Empresas de Alarmas y Seguridad (ACHEA), indicaron que pondrán voluntariamente a disposición de las autoridades, todas las grabaciones que poseen de hechos de violencia tras el inicio del estallido social, a fin de identificar y procesar a sus responsables.

“Como gremio siempre hemos colaborado en el bienestar del país y esto nos mueve a poner a disposición de las autoridades pertinentes -policías, Tribunales de Justicia o Fiscalía- todos los registros de los hechos de violencia desde el 18 de octubre, que se encuentran en las cámaras que poseen nuestros asociados en los lugares que resguardan de acuerdo a la legislación vigente”, señalaron.

“Son registros de diversa índole, como videos, informes técnicos, software, etc, que esperamos contribuyan con las investigaciones que están en curso y permitan esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables”, sentenciaron las agrupaciones.

Las entidades también destacaron la labor de sus 160 mil trabajadores, hombres y mujeres, que han realizado labores de resguardo durante todo este “difícil periodo”.

En la misma instancia, la Aseva y la Achea llamaron al Congreso a reactivar la discusión del proyecto de Ley de Seguridad Privada, tras más de 9 años “durmiendo” en el parlamento.

“Enfatizamos que de estar vigente hoy este cuerpo legal, permitiría colaborar con la seguridad de forma más activa al entregar mayores obligaciones y atribuciones. Creemos que hoy es más importante que nunca relevar y avanzar de forma responsable en el rol de la seguridad privada en Chile, como coadyudante de la seguridad pública”, aseguraron.

Por último, los gremios manifestaron su preocupación por el país y manifestaron su apoyo a Carabineros y la PDI por su “rol clave en la protección y salvaguarda del Orden Público, como también nuestra solidaridad con todos los que se han visto afectados por la violencia en los más de 40 días transcurridos desde el inicio del estallido social”, finalizaron.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/01/05/empresas-de-seguridad-entregaran-todas-sus-grabaciones-desde-el-18-o-para-identificar-delitos.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario