6 ene 2020

Con alegría y satisfacción dirigentes sociales aprobaron curso de “Herramientas Básicas Para Liderazgo Social”

Lunes 06 de Enero de 2020.- Conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, y adquirir conocimiento para manejar herramientas de comunicación efectiva, son los objetivos principales del “Curso E-Learning de Herramientas Básicas para el liderazgo social”, que concluyeron con éxito, 45 dirigentes sociales de la región de Atacama gracias al apoyo de la División de Organizaciones (DOS) Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).       

De un total de 100 inscritos, 45 lograron concluir el proceso con éxito. El curso contó con una guía de estudios, una presentación en formato PPT, pruebas (con preguntas de alternativas), cápsulas de contenido (clase grabada realizada por un académico donde aborda los contenidos de las unidades), tutores y una clase magistral (de 3 horas dividida en dos bloques).   

La ceremonia fue encabezada por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y contó con la participación de Ignacio Sánchez, jefe del departamento de formación y participación ciudadana de la DOS; Luis Tello González, Coordinador nacional del proyecto E-Learning de Segegob y los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social, Luis Morales; de la Mujer y la Equidad de Género, Jéssica Gómez; del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal y de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, María Cecilia Simúnovic.  

Tras concluir la certificación, la Seremi de Gobierno declaró que “hemos concluido la ceremonia de certificación de los dirigentes sociales y del curso E-learning, que le da herramientas a nuestros dirigentes de la región, en cuento a institucional política y administrativa, y de comunicaciones efectivas. Son herramientas de liderazgo dirigidas a fortalecer ese trabajo incansable y que muchas veces no es pagado monetariamente. El objetivo se cumplió. El mandatado de nuestro Presidente Sebastián Piñera y de nuestra Ministra Karla Rubilar, es que estos dirigentes se sientan acompañados no sólo, durante este curso, sino que en otros que se puedan realizar, ya sea de fondos concursables, de no discriminación, por nombrar algunos ejemplos”.

Por su parte, Juan Monárdez, presidente de la Junta de Vecinos de Villa El Litoral, argumentó que “nuevamente continuo agradeciendo a la División de Organizaciones Sociales por la oportunidad de esta capacitación. Pensaba en un principio que no iba a poder ser, porque estudiar a esta altura es difícil. No obstante, a medida que se fue desarrollando, despertó en mí las ganas de estudiar como cuando uno es joven. Hay tantas cosas que hacer y organizar, pero hay que empezar por la parte social. Ser dirigente nace hacerlo todos los días”.

Ignacio Sánchez, jefe del departamento de formación y participación ciudadana de la DOS del Ministerio Secretaría General de Gobierno, viajó desde Santiago para constatar el avance de los dirigentes y para estar en la ceremonia. “Acabamos de finalizar una excelente jornada de certificación del curso E-Learning, que es una plataforma de herramientas básicas de liderazgo que implementamos desde el ministerio Secretaría General De Gobierno, con la Universidad de Chile, en la cual los dirigentes se pudieron capacitar cerca de tres meses en temas del Estado, en formulación de proyectos, con destacados académicos de la Universidad de Chile. Esperamos seguir fortaleciendo a la sociedad civil”. 

Para concluir, Luis Tello González, coordinador nacional del proyecto E-Learning, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, dijo que “estamos participando en la entrega de diplomas de reconocimiento de más de 40 dirigentes sociales de esta hermosa región, dividida en sus tres provincias y subdivididas en sus nueve comunas. Hoy día en nombre del Subsecretario Emardo Hantelmann y de la Ministra Karla Rubilar estamos presenciando esta ceremonia acompañada de un coctel donde estamos acompañando a nuestros dirigentes sociales, que por cierto, hoy fueron parte de este proceso de aprobación del curso de herramientas básicas para liderazgo social. Los invitamos a seguirá trabajando con los futuros cursos”. 



0 Comments:

Publicar un comentario