17 ene 2020

Comisión Nacional de Riego destina $1.000 millones para obras civiles en beneficio de regantes de Atacama y Coquimbo

Viernes 17 de Enero de 2020.- Para enfrentar de mejor forma el déficit hídrico que afecta al país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes a presentar sus proyectos al “Concurso obras civiles para las regiones de Atacama, Coquimbo y Araucanía”, que para el Norte Chico dispone $1.000 millones mediante la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

En esta convocatoria podrán participar organizaciones de pequeños usuarios INDAP, organizaciones de pequeños usuarios, organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución, comunidades agrícolas y comunidades indígenas que presenten sus proyectos de revestimiento de canales y gestión de recursos hídricos, obras de distribución que incorporen motorización, automatización y/o telemetría, y otras obras civiles como bocatomas, compuertas y sifones, entre otros.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “este concurso es una forma de ratificar el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Comisión Nacional de Riego con las regiones de Atacama y Coquimbo. La Región de Atacama tiene un nicho de $300 millones que no sólo beneficiarán nuevas obras de riego, sino que a proyectos que resultaron no seleccionados anteriormente. Esperamos que nuestros usuarios participen, estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar con la mayor cantidad de capacitaciones, de charlas técnico-legales, especialmente en aquellas localidades rurales. Los invitamos a participar en este llamado, el primero del año 2020”.

Para el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, “el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, está cumpliendo con el Calendario de Concursos 2020, con recursos destinados a apoyar a los agricultores y regantes, especialmente afectados por el déficit hídrico. Por ello, invitamos a los regantes a postular, ya que nos encontramos en emergencia agrícola y no hay certezas en cuanto a la disponibilidad de agua. Es importante que las comunidades presenten sus proyectos y puedan enfrentar de mejor manera estas dificultades asociadas a la falta de agua”.

La postulación de proyectos debe realizarse a través de la página web de la Comisión Nacional de Riego hasta las 23:59 horas del 4 de febrero de 2020.



0 Comments:

Publicar un comentario