30 ene. 2020

Aguas Chañar alerta sobre problemas que genera la apertura irregular de grifos

Jueves 30 de Enero de 2020.- En el transcurso de la temporada estival distintas personas abren irregularmente grifos para el llenado de piscinas, carga de camiones aljibes e incluso recrearse con el agua que sale de estas infraestructuras. Esto causa distintos problemas operacionales que finalmente dañan a la comunidad en general.

“Realizar esta acción afecta la continuidad del servicio y pone en riesgo a la población frente a un siniestro que requiere de la utilización de un grifo, además puede provocar turbiedad en el suministro de agua potable o una rotura de matriz”, informó Sebastian Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidad.

Es por ello que Aguas Chañar llamó a la comunidad a cuidar los grifos y dar aviso inmediato si detectan alguno en mal estado, o a terceros ajenos a la compañía manipulándolos. “Producto de las altas temperaturas se hace mal uso de los grifos, lo cual pone en riesgo la seguridad de las personas y por sobre todo se arraiga el daño a los grifos que puede dejarlos sin funcionamiento ante una emergencia”, destacó Espinoza.

El ejecutivo comentó que la función de los grifos no es recreativa, son de utilidad para abastecer de agua a Bomberos frente a un siniestro, al mismo tiempo que alertó sobre la pérdida de agua que involucra un grifo abierto, el cual deja salir un caudal equivalente al consumo de mil casas, lo que puede provocar bajas de presión o corte de agua en las viviendas.

 “Llamamos a nuestros vecinos, especialmente a aquellos que viven frente a un grifo, para que juntos cuidemos esta infraestructura cuyo fin es protegernos de incendios, y eduquemos sobre todo a los niños en ese sentido”, agregó le jefe de Comunicaciones y Comunidad. 

La compañía continuamente está realizando una labor informativa con vecinos respecto del uso adecuado de grifos, destacando el trabajo que se desarrolla junto a dirigentes sociales, con quienes habitualmente se realiza una inspección de grifos en su sector para que sean ellos mismo quienes verifiquen el buen funcionamiento de esta infraestructura.

Además de las aperturas de estas instalaciones por parte de terceros para uso recreativo, también es recurrente el robo de piezas para su posterior venta en locales de metales. Por estas razones, “Invitamos a los vecinos a contactarse al fono clientes 600 520 6000 si detectan algún grifo abierto en forma indebida o dañado, ya que el aviso oportuno es clave para estar preparado para eventuales contingencias”, finalizó Espinoza. 




0 Comments:

Publicar un comentario