31 dic 2019

Profesionales de los Hospitales de la Red Pública de Atacama podrán emitir licencia médica en formato electrónico a pacientes hospitalizados

Martes 31 de Diciembre de 2019.- Con el objetivo de potenciar y fortalecer la emisión de licencias médicas en formato electrónico para pacientes hospitalizados, Servicio de Salud Atacama a través de su Unidad de Estrategia Digital en Salud distribuyó 20 equipos computacionales tipo notebook de última generación para los cinco hospitales de nuestra región con el objetivo que los pacientes hospitalizados puedan recibir su licencia médica durante su hospitalización. 

Importante avance en materia de atención a nuestra comunidad que resaltó el Director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza, tras explicar que “estamos muy contentos porque es un gran avance de nuestra Unidad de Estrategia Digital del Servicio de Salud Atacama donde podemos implementar la licencia médica electrónica en los servicios clínicos de los cinco hospitales de nuestra región. Gracias a esta iniciativa se podrá efectuar la licencia médica en la cama del paciente y no tener que trasladarlo a una estación establecida, lo que se convierte en un avance rápido y efectivo” destacó.  

 Inversión de más de $50 millones en beneficio de nuestros usuarios y así facilitar la gestión de las licencias médicas electrónicas en aquellos pacientes hospitalizados que lo necesiten. De esta manera se potencia la gestión del profesional clínico respecto a la emisión de dicho documento, tal como destacó el Dr. Fernando Ibáñez, Subdirector Médico del Servicio de Salud. “Este proyecto está pensado para toda la Red Asistencial. Es una inversión que nos permite contar con esta estrategia implementada en la región. Rompimos con una brecha que siente la mayoría de los pacientes al no poder entregar su licencia médica en sus trabajos debido a su hospitalización.” 

Una gran optimización de los tiempos para el usuario y también para la gestión del personal clínico de los hospitales, tal como lo expresó el director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor. “Primero que todo reconocer el esfuerzo que ha realizado el Servicio de Salud en poder implementar esta iniciativa de licencia médica electrónica en el área de hospitalización. Nosotros ya lo teníamos implementado en los policlínicos de atención ambulatoria y ahora hemos logrado tenerlo en las salas de hospitalización por lo que otorga un gran beneficio para la gestión de nuestro hospital”.

Jorge Serrano fue uno de los pacientes que pudo observar la implementación de este apoyo para la comunidad. “Estos notebooks nos ayudarán a facilitar las licencias médicas, que mejor noticia, en mi caso, como tercera edad me parece esplendido, son cosas que uno no se imagina que se puedan lograr con respecto a la parte tecnológica, me parece muy bueno” señaló.

Precisamente, la Dra. Greissy Comte, profesional especialista en neurología y referente en esta implementación, resaltó este avance tras afirmar que “como Servicio de Neurología estamos muy agradecidos por esta iniciativa y gestión realizada por el Servicio de Salud. En nuestro caso los pacientes habitualmente tienen problemas de movilidad y tenemos que realizar las licencias en papel a estos pacientes porque no pueden movilizarse a las estaciones donde tenemos habilitado la tramitación de licencia electrónica. Ahora con el notebook el paciente puede realizar su trámite sin moverse de su cama de hospitalización”.

En tanto, para la Seremi de Salud esta iniciativa es muy positiva y se convierte en un hito que va ayudar a todas las personas a que obtengan sus licencias de manera más rápida. Así enfatizó  la autoridad de Salud (s), Gonzalo Urrutia. “Excelente iniciativa puesto que no tendrán que moverse y como el trámite es digital va a poder agilizar toda su tramitación en nuestra COMPIM. Además, quiero hacer un llamado a que todas las tramitaciones las realicen a través de mi licenciamédica.cl donde podrán realizar todo lo que tenga que ver con licencias médicas rápidas expeditas y mucho más ágil”.

De esta manera, los usuarios de Atacama podrán contar con este servicio que estará disponible en los cinco hospitales de la región.  



0 Comments:

Publicar un comentario