4 dic 2019

Positivo balance dejó misión comercial a Taiwán de productores regionales

Miércoles 04 de Diciembre de 2019.- Un balance positivo para los representantes de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), dejó la reciente misión comercial a Taiwán, desarrollada gracias a ProChile. 

La gira, concretada por medio del Concurso Silvoagropecuario 2019, contó con una apretada agenda de reuniones con importadores y visitas a distintos centros de distribución del mercado taiwanés, en la que participaron representantes de las empresas Agrícola Amalfi Ltda., Agrícola Nantoco Ltda., Agrícola La Vasconia Ltda., Agrícola Casa Rosada Ltda., y APECO. 

De acuerdo a la gerente general de APECO, Alejandra Narváez, esta gira “cumplió una misión prospectiva, en el sentido de abrir el mercado de Taiwán para el sector de pasas regional, conociendo el mercado tanto desde el punto de vista técnico como comercial. En las reuniones que concretamos con los importadores vimos las exigencias y aspectos requeridos como la humedad de la fruta, el dulzor y tamaño, conociendo las características del consumidor final al cual apuntamos”. 

De esta forma, Narváez destacó que el balance  de la gira fue “sumamente positivo, pues se cambian las miradas respecto de las necesidades del comercio internacional. Además, también caemos en cuenta de las tareas que debemos trabajar con nuestros asociados, sobre todo considerando la producción de la variedad de uva Flame, que hoy está enfocada en las pasas, y donde buscamos nuevos mercados”. 

En este contexto, el director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, explicó que “considerando las necesidades del mercado de la uva Flame,  con requerimientos de productores por encontrar oportunidades de negocio para la venta en formato de pasas,  apuntamos a Taiwán dadas las tendencias de consumo y existencia de compradores. En esta gira comercial la labor de nuestra Oficom en Taipéi, con su gestión y logística, fue fundamental”. 

Cabe indicar que según el PMP “Estudio de Mercado de pasas en Taiwán”, elaborado por ProChile, su volumen de producción de pasas sería poco debido a una producción limitada de uvas, así las pasas importadas representarían la demanda dominante en el mercado. Actualmente sus principales países proveedores de pasas son EE.UU y Chile. La participación de ambos sumaría más de 88% del mercado total, siendo EE.UU. el principal proveedor con más de 50% de la participación. El factor diferenciador más notorio que ofrecería Chile con el resto de los países como EE. UU., China, Turquía, Irán, sería su calibre. 



0 Comments:

Publicar un comentario