31 dic 2019

POLÉMICA EN COPIAPÓ | Pese a informe de Contraloría que acusa que "contrato no se ha cumplido a cabalidad", Municipalidad adjudica una vez más el retiro de los residuos a la empresa Cosemar

Martes 31 de Diciembre de 2019.- La empresa Cosemar se adjudicó la licitación denominada “Servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos domiciliarios”, con lo que seguirá dando el servicio en Copiapó.

Así quedó establecido en el Concejo Municipal de este lunes en la mañana con cinco votos a favor y tres en contra y luego de que en la sesión del jueves pasado hubo un empate. “Creo que hay un vicio de inicio con el contrato de esta empresa que se señala que es hasta diciembre de 2018 y según las bases administrativas especiales debería ser hasta mayo de 2018. Hay un informe de Contraloría que señala que constantemente el contrato no se ha cumplido a cabalidad y han habido multas que no han sido cobradas por la municipalidad”, mencionó la concejal Paloma Fernández en esa instancia.

Finalmente Cosemar fue la elegida, aunque concejales manifestaron su descontento porque consideran que no hay avance en temas medioambientales y se va a seguir con la misma forma la recolección de basura.

La otra empresa que buscaba ganar la licitación no cumplía con los requisitos, dado que estaba cobrando más de la mitad que cobra en otras comunas.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/12/30/632390/Cosemar-gana-la-licitacion-por-recoleccion-de-basura-tras-polemica-en-Concejo-de-la-semana-pasada.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario