23 dic. 2019

Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con nuevo secretario regional ministerial en Atacama

Lunes 23 de Diciembre de 2019.- Este lunes 23 de diciembre asumió el nuevo Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la región de Atacama, Luis Morales Vergara, quien tendrá la misión de liderar, implementar y coordinar las políticas, planes y programas para el desarrollo social de la región.

El nuevo secretario regional ministerial fue presentado por el Intendente Regional, Patricio Urquieta, quien señaló que “queremos darle la bienvenida y nuestro mayor deseo de éxito en esta gestión, que tiene que liderar en esta oportunidad Luis Morales Vergara. Así que estamos profundamente agradecidos del compromiso que antes había demostrado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), pero hoy día al mando de esta cartera creemos que va a desempeñar de una muy buena manera este rol que le ha designado el Presidente de la Republica”.

"Asumo con orgullo la responsabilidad de ser parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que hoy tiene un rol especialmente relevante, y por eso me comprometo a trabajar con más fuerza que nunca para mejorar la calidad de vida de las personas y familias de nuestra región, siguiendo los objetivos propuestos por el Presidente Sebastián Piñera”, señaló el nuevo Seremi. 

Nombrado por el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, el nuevo Seremi Luis Morales desde abril de 2018 hasta ahora se desempeñó como Jefe de la Unidad Regional de Atacama, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), donde estuvo a cargo del control y gestión de proyectos de inversión pública en diversos programas como el plan de reconstrucción post aluviones, el fortalecimiento a la regionalzación, la estrategia regional de desarrollo 2030 y la inversión local de los 9 municipios de la región. 

Además, su experiencia profesional ha estado siempre ligada a la región, tanto en el sector privado como en el sector público como Director Regional de Sence en el año 2013, durante el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y en la academia como Jefe de proyectos en el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable CRIDESAT de la Universidad de Atacama. Es ingeniero, posee un magister en ciencias, tecnología e innovación y estudios de diplomados en gestión, planificación y comercio en las universidades de Antofagasta, Católica del Norte y de Atacama.

Luis Morales asume en reemplazo de Raúl Martínez Muñoz.



0 Comments:

Publicar un comentario