6 dic 2019

Indignación y molestia nacional causa nueva petición hecha a NIC Chile sobre datos de más de 600 mil dominios .cl

Viernes 06 de Diciembre de 2019.- De acuerdo con la decisión de la Corte Suprema, la cual forzó al administrador de dominio de nivel superior de código de país (dominios .cl) NIC Chile, a mostrar la información de nombres de dominio, dado que desde ayer hay cuatro peticiones más.

NIC Chile informó que recibió cuatro nuevas peticiones para entregar la información, o datos provenientes de Whois de todos los dominios nacionales, esto bajo los preceptos de la Ley de Acceso a la Información Pública. La administradora chilena entregó emails a todos los propietarios de dominios .cl registrados para informar además que tienen el derecho de rechazar la entrega de antecedentes, de una manera informada, en el caso que "sienta afectada su seguridad, privacidad, derechos económicos o comerciales". 

Horas más tarde, NIC Chile informó que  José Miguel Montalva, uno de los que solicitó la información de los dominios registrados, declinó su petición. 

LOS PETICIONARIOS.

José Miguel Montalva, es gerente de una plataforma web llamada "Creattiva" (desistió), Matías Fortuño es ingeniero y ex candidato a Concejal RN, Juan Correa Poblete  trabaja en la plataforma de Medios Regionales de El Mercurio y el último, Gregorio Córdova es gerente de un club llamado Balthus. 

MALESTAR GENERALIZADO

A través de las redes sociales, los usuarios de todo el país explotaron en molestia contra esta nueva petición, la que según ellos, atenta contra la seguridad de sus datos y su privacidad, lo que desencadenó hasta horas de anoche, un rechazo masivo a entregar la información de sus dominios ".cl".



0 Comments:

Publicar un comentario