15 dic 2019

Increíble y lamentable | El conejo entra en la lista de animales en peligro de extinción

Domingo 15 de Diciembre de 2019.- Conmoción a nivel mundial ha causado la revelación de que el conejo ha sido considerado como una especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción, pese a ser reconocido por la facilidad con la que se reproducen, un factor que no estaría bastando para permitirles afrontar los brutales cambios climáticos que esta viviendo el planeta, así como otros fenómenos.

Acorde a la información replicada en diversos medios este ha sido un fenómeno progresivo, ya que durante los últimos 10 años la población completa de esta especie ha disminuido en torno a un 70% en su hábitat natural. En específico Francia, España y Portugal son los países que han registrado una preocupante disminución de la población de conejos.

En concreto uno de los principales factores que han puesto en peligro a esta especie son las enfermedades en especial la Hemorragia Vírica y la Mixomatosis, males que alcanzaron el 90% de mortalidad en estos pequeños animales durante estos últimos años.

Igualmente, acorde a lo indicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, la agricultura agresiva y el cambio de uso en el suelo, llevado a cabo durante los últimos años, también han influido considerablemente en esta debacle.

Y por si fuera poco, los pequeños conejos han sido el alimento de más de 40 especies, lo que se suma a los ya preocupantes datos entregados anteriormente con respecto a la agricultura y el hábitat.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2019/12/15/630208/Increible-el-conejo-entra-a-la-lista-de-animales-en-peligro-de-extincion.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario