24 dic 2019

INCENDIO EN VALPARAÍSO | Brigadas terrestres continuarán con el combate del incendio forestal en Valparaíso durante la noche

Martes 24 de Diciembre de 2019.- Durante la noche continuará el combate del incendio forestal que durante la tarde de este martes se inició en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso.

Así lo aseguró el director de Onemi, Ricardo Toro, en un punto de prensa realizado con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras un comité de operaciones de emergencia realizado esta tarde.

Toro señaló que la comuna de Valparaíso se encuentra bajo Alerta Roja y que ya se han afectado más de 100 hectáreas debido a las llamas.

Añadió que más de 100 viviendas han sido dañadas por el fuego y que se evacuaron los sectores Loma Colorada del cerro Rocuant y la población La Isla del cerro San Roque, esto vía aviso por teléfono celular.

Junto con ello, detalló que 90 mil hogares se mantienen sin energía eléctrica debido a un corte no programado realizado por Chilquinta, esto realizado por seguridad ante el incendio.

Toro agregó que el incendio del sector “Antena Microonda” ya se encuentra contenido.

Por último, dijo que al caer la noche cesará el combate aéreo del fuego, centrándose en las brigadas terrestres, y que en la mañana se reanudará el trabajo de distintas naves públicas y privadas.

En tanto, el ministro Blumel expresó la solidaridad del Gobierno con los damnificados por el fuego, y anunció que ya se coordinan acciones con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a los afectados.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2019/12/24/brigadas-terrestres-continuaran-con-el-combate-del-incendio-forestal-en-valparaiso-durante-la-noche.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario