31 dic 2019

Imputado de homicidio cumplirá prisión preventiva luego de formalización de la Fiscalía

Martes 31 de Diciembre de 2019.- La Fiscalía de Atacama, representada el fiscal adjunto de Copiapó Leonel Ibacache Véliz, formalizó la investigación en contra de un imputado a quien se le atribuye responsabilidad en un delito de homicidio. Crimen cometido en la población Rosario de esta ciudad.

En la audiencia en que se comunicaron los hechos por los que el detenido de 27 años está siendo indagado, el fiscal argumentó que la madrugada del pasado viernes la víctima y un amigo del imputado sostuvieron una discusión que no pasó a mayores. Sin embargo, de acuerdo a la versión de testigos que ya forman parte de la carpeta de esta causa, momentos más tarde el imputado llegó al lugar portando un elemento cortopunzante con el que agredió en el pecho del joven afectado, quien fue trasladado de urgencia por familiares y amigos al Hospital Regional. Recinto asistencial en que se constató su fallecimiento.

“La persona involucrada logró ser detenida a menos de seis horas de cometido el crimen, siendo formalizada por el delito de homicidio simple en grado de consumado, decretando el Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía. Esto por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal. Agregando Leonel Ibacache que el plazo para el cierre de esta investigación fue fijado en tres meses.

HIPOTESIS 

El persecutor indicó además que a partir de la declaración de testigos del hecho, se ha podido establecer que al momento de la fatal herida no hubo una riña entre los involucrados sino que directamente una sola agresión a la víctima con un arma cortopunzante, de parte de la persona detenida por personal de la PDI. Determinándose además que el imputado no presentaba lesiones al momento de su detención.

En la audiencia se conoció que personal de la Brigada de Homicidios levantó evidencia que deberá ser sometida a distintas pericias, por el valor que ésta podría tener al esclarecimiento definitivo de este delito.         



0 Comments:

Publicar un comentario